El Central Park de Nueva York se transforma en un gran hospital para atender a pacientes con coronavirus

El pulmón verde de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), el famoso parque de Central Park, comenzó el domingo a transformarse en un hospital de campaña que albergará a pacientes contagiados por COVID-19. Las autoridades esperan que el próximo martes esté completamente operativo.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio señaló que contará con 68 camas y servirá como apoyo del Hospital Monte Sinaí, situado en las inmediaciones del nuevo recinto.

Las autoridades, junto a una organización cristiana de voluntarios, levantaron varias carpas de color blanco donde se instalará una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios, indicó el jefe de la operación, el doctor Elliott Tenpenny, en declaraciones al canal ‘NY1’.

Se improvisarán otros centros sanitarios en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, dando cobertura total a los cinco distritos que componen la ciudad, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con casi 60.000 casos confirmados de contagio, y donde los muertos alcanzaron los 678 el domingo.

“Esto no tiene precedentes”, aseguró De Blasio en rueda de prensa, quien recalcó la necesidad de adquirir más respiradores y en la necesidad de movilizar al ejercito para controlar la situación en la ciudad.