Los servicios sociales de San Nicolás, intensifican la atención para atender la creciente demanda

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Yazmina Llarena, ha intensificado estos días la atención que presta habitualmente desde sus diferentes departamentos, para atender la creciente demanda que les está llegando con motivo de la declaración de #EstadoDeAlarma y las medidas de confinamiento.

Ante esta situación, se están implementando las medidas necesarias para intentar atender la demanda existente a diario, por lo que se quiere enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Una de ellas puesta en marcha hace días, es disponer el número de teléfono 928890557, para recibir todas las solicitudes de demanda tanto de la propia persona afectada, como informando de algún caso cercano que se conozca.

“En estos días, las situaciones de necesidad se multiplican, por lo que se ruega tener un poco de paciencia”, señalan desde la Concejalía, porque “se contactará con todas las personas, a la mayor brevedad posible”.

Ante la obligada suspensión de la atención en el Centro de Día (CED), se continúa atendiendo a domicilio a aquellos usuarios y usuarias que lo requieren, acercándoles alimentos, medicinas o realizando baños asistidos.

El Banco de Alimentos continúa operativo, al igual que el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), centrado en los baños y el aseo diario, con todos los usuarios que tienen el servicio y han decidido mantenerlo a pesar del confinamiento. Asimismo, el personal del SAD y el CED, hace tareas de compra en farmacia y en supermercados, si algún usuario lo necesitara

El Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género ofrece una atención integral a todas aquellas mujeres que lo soliciten. El Servicio seguirá dando respuesta a todas aquellas consultas que las Mujeres y sus hijos e hijas precisen.

Asimismo, en el teléfono 928 890 557 se atienden también  llamadas de todas aquellas personas que necesiten un acompañamiento emocional, derivado de la situación de confinamiento por el COVID 19. Las personas interesadas en este servicio, podrán llamar en horario de 9:00 a 12:00 horas y facilitar sus datos personales. Posteriormente se les llamará.

Todas estas acciones se prestan tomando las medidas de protección y seguridad recomendadas tanto para los trabajadores, como para los usuarios.

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejal Yazmina Llarena,  agradecen el enorme esfuerzo que está haciendo todo el personal de la Residencia de Mayores, Centro de Día, Servicio de Atención a Domicilio, personal de Servicios Sociales, voluntariado del Banco de Alimentos y personal del Centro de Salud del municipio. Con su trabajo diario están contribuyendo a que “las personas más vulnerables de esta crisis, la afronten con garantías y la superemos entre todos lo antes posible”, señalan.

 MASCARILLAS SOLIDARIAS

 La Aldea de San Nicolás se suma a la iniciativa de elaborar mascarillas de tela en las casas, para entregar al personal sanitario.

Vecinos del municipio ya están manos a la obra y han cosido mascarillas de tela que han entregado al personal que presta su servicio en el Centro de Salud aldeano o la Residencia de Mayores, fundamentalmente.

Mascarillas de vivos colores y simpáticos estampados, hechos por personas voluntarias y de manera desinteresada, que cumplirán con la importante labor de proteger a los que trabajan en beneficio de todos.

LA ALDEA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE MARÍA ARAUJO

 Este miércoles falleció en Barcelona la reconocida figurinista y diseñadora aldeana de vestuario, María Araujo, a los 70 años de edad. El alcalde, Tomás Pérez, expresa su pesar personal «por la amistad que nos unía», y de todo el municipio, «por la pérdida de una mujer, que a pesar de los años que llevaba viviendo en la Península, siempre se mostró orgullosa de sus orígenes aldeanos». Condolencias que traslada a toda su familia y amistades.

María Araujo desarrolló una intensa y exitosa vida profesional en el teatro y cine. Colaboró con directores de escena como Mario Gas, Josep María Pou, Josep María Flotats o Carles Alfaro, entre otros.

Trabajó en algunas producciones recientes, como María Moliner y La Villana, en el Teatro de la Zarzuela; o Jo, Dali y La voix humaine / Una voce in off.

Entre sus distinciones desfilan tres Premios Max por las obras Amadeus (1999), El lindo don Diego (2014) y Ricardo III (2018), toda vez que fue premiada en cuatro ocasiones por la crítica de Barcelona y en otras tres fue galardonada con el Premio ADE de Figurisme. Además, en 2017 recibió en su isla natal el Can de Plata de las Artes del Cabildo de Gran Canaria.

Descanse en paz.