El Gobierno desinfecta las dependencias de la vicepresidenta Carmen Calvo

El Gobierno ha procedido a la desinfección de algunas dependencias del edificio de Vicepresidencia en las que se asienta el departamento de Memoria Democrática, dependiente de Carmen Calvo, después de algunos casos positivos por Covid-19.

Así lo trasladó el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, al término de la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa de los responsables técnicos de los ministerios que están al frente de la gestión del estado de alarma: Sanidad, Defensa, Interior y Transporte.

Según expuso Oliver, “solo” se ha procedido a la limpieza de esas zonas, así como de algunas “dependencias” de los conductores de los vehículos oficiales dependientes del Complejo de la Moncloa tras detectarse algunos positivos entre ellos.

El Ejecutivo no concretó el número de personas que están afectadas por Covid-19 del conjunto de 2.000 empleados que hay en el Complejo de la Moncloa, pero sí señaló que los casos detectados han recibido atención médica y, dado el caso, están en aislamiento.

Carmen Calvo, aislada en el hospital

El resultado de la prueba del coronavirus Covid-19 practicada a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha sido “negativo, pero no se considera concluyente”. «Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros”, señaló la también ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en las redes sociales.

En una comunicación oficial, el Gobierno aclaró que Calvo “continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece”.

Según La Moncloa, la ‘número dos’ del Ejecutivo se encuentra en una habitación aislada de la clínica Ruber de Madrid donde le “serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos”.

Calvo ingresó el domingo por problemas respiratorios en este centro hospitalario derivada por Muface, la mutualidad que presta servicio sanitario a los funcionarios públicos.

Por su situación hospitalaria, Calvo se sumó a las ministras Carolina Darias e Irene Montero -contagiadas ambas de Covid-19- en ausentarse del Consejo de Ministros telemático que se celebró este martes para aprobar la solicitud de prórroga del estado de alarma.

La vicepresidenta publicó un mensaje con su firma en su perfil oficial de Twitter para “agradecer los mensajes” que ha recibido estos días y que le “transmiten tanto afecto». «Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros”, concluye el mensaje de Calvo desde el hospital.

(SERVIMEDIA)