Iglesias vuelve a romper la cuarentena y da una rueda de prensa desde Moncloa

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, volvió a saltarse este jueves la cuarentena y ofreció una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Iglesias ya rompió su cuarentena el pasado sábado cuando acudió al Consejo de Ministros extraordinario donde se aprobó el decreto del estado de alarma ante la expansión del coronavirus.

El vicepresidente debía estar en cuarentena desde que su pareja, Irene Montero, dio positivo en el virus y, como marca el protocolo, se debió poner 14 días en cuarentena, algo que no ha cumplido.

Durante la rueda de prensa Iglesias anunció una dotación de 300 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para reforzar tanto residencias de mayores como teleasistencia y atención en domicilios para personas mayores y dependientes.

Asimismo, Iglesias anunció que se va a “reforzar la teleasistencia domiciliaria” y las plantillas de los servicios sociales, que definió como esenciales para abordar la crisis del coronavirus entre la población más vulnerable, que son los mayores y las personas dependientes o con patologías previas.

También avanzó que “se va a realizar un refuerzo de choque de Servicios Sociales para personas sin hogar” de la mano de las Fuerzas Armadas, cuyo esfuerzo en esta crisis, dijo, es “fundamental”, al tiempo que alabó a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por haber sido de las primeras que se preocupó por la situación de las personas sin hogar.

(SERVIMEDIA)