Plácido Domingo cancela sus actuaciones en el Teatro Real

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ordenó este miércoles cancelar las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela, programadas para el 14 y 15 de mayo, tras la investigación que demuestra que acosó sexualmente a varias mujeres.

La decisión, según informó el organismo público, se toma “en solidaridad con las mujeres afectadas” y “haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista”. No obstante, las funciones de Luisa Fernanda se mantendrán en la programación del teatro.

El Inaem y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestaron, asimismo, su “firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación”.

Los casos de acoso fueron confirmados en una investigación del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos y que recoge 27 testimonios de personas afectadas por este acoso que, ayer mismo, reconoció el propio tenor asumiendo su “total responsabilidad”.

(SERVIMEDIA)