La calima que ha cubierto el archipiélago provocó el cierre de los aeropuertos canarios este fin de semana, suspendiéndose los vuelos tanto interinsulares como con la península e internacionales. Ahora, los aeródromos han vuelto a dar servicio, pero todavía no se ha recuperado la total normalidad.
Dado el importante volumen de pasajeros que se han visto afectados por esta situación, Esperanza Palacio, codirectora legal de reclamador.es explica que «estas suspensiones de vuelos con origen y destino Canarias deben ser consideradas causas de fuerza mayor, por lo que en reclamador.es queremos explicar a todos los afectados que, ante esto, la compañía aérea deberá o bien reubicar al pasajero o bien devolverle el dinero del billete, así como prestar asistencia a todo aquel que esté desplazado fuera de su domicilio, es decir, si los viajeros han tenido que hacer noche en cualquiera de las Islas, pues han sido reubicados en otro vuelo en el día de hoy, esa estancia debe ser abonada por la aerolínea, así como los traslados desde y hasta el aeropuerto».
