Un colegio llama a la policía después de que niña con síndrome de Down hiciera el gesto de disparar a su profesora

Una madre ha denunciado al colegio donde estudia su hija después de que el centro avisara a la policía cuando la niña hizo el gesto con las manos de disparar a su profesora.

«Fue absurdo implicar a la policía por un incidente relacionado con una alumna de jardín de infancia que apuntó con su dedo sin malicia», lamentó la madre, Maggie Gaines, en un comunicado emitido el miércoles.

Los hechos ocurrieron el pasado noviembre en una escuela primaria Valley Forge, en Filadelfia, cuando la maestra pidió a la niña que se cambiara de clase. La menor, que estaba de mal humor, junto sus manos e imitó el gesto de dispararla. “Te disparo”, dijo la niña, informa la ‘CBS, que ha sacado a la luz el caso esta semana.

Tras hablar con la maestra, la directora del colegio siguió el protocolo en caso de “amenaza” y dio aviso a la policía, que fichó a la pequeña.

La madre cree que el instituto reaccionó de manara desproporcionada al evaluar el gesto de su hija como una amenaza real.»La directora habló con mi hija y rápidamente determinó que ella no entendía (su gesto) ni el significado de lo que estaba diciendo y que no lastimaría a su maestra ni a sus compañeros de clase», dijo Gaines.

Las autoridades escolares del distrito de Tredyffrin/Easttown aseguraron a la citada cadena que revisarán los protocolos de actuación, pero que éstos fueron elaborados en colaboración con los padres, policía, compañías de seguridad, profesionales de salud mental y abogados.