Dos vecinos de la localidad de Yeste, detenidos al provocar un incendio grave por cócteles molotov

Efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona) de la Guardia Civil de Albacete en medio de la operación ‘Tinjarra’ han detenido a dos vecinos de 43 y 45 años  en la localidad de Yeste, acusados supuestamente de provocar un incendio forestal con cócteles molotov en 2019.

Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso de la presencia de las llamas el pasado 6 de agosto de 2019. Los agentes confirmaron que al menos  0,2454 hectáreas fueron arrasadas por las llamas sin que se registraran daños personales.

El fuego se originó en una zona cercana a la microrreserva de Ardal y Tinjarra, según ha informado la Guardia Civil, informa ‘ABC’.

Durante la investigación de los hechos, los agentes hallaron varios artefactos con una sustancia inflamable en su interior, que fueron utilizados para originar la deflagración.

Dos vecinos de la citada localidad han sido detenidos como principales autores de los hechos. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.