Como mantener en buen estado tu caldera en invierno

Cuándo llega el invierno hay que tomar medidas especiales para pasarlo en las mejores condiciones posibles, especialmente en el ámbito doméstico, dónde hay que buscar un ambiente adecuado y confortable. Empresas del sector como Soluciones Ofitec aseguran esta comodidad mediante la instalación y el mantenimiento de proyectos en el hogar.

La caldera es un elemento clave en muchos hogares para pasar un buen invierno, pues es una herramienta muy útil a la hora de calentar una casa de forma efectiva y eficiente. Mantenerla en buen estado durante los meses más fríos del año es el gran reto que muchos ciudadanos afrontan y para el cual es recomendable seguir una serie de consejos.

En primer lugar, se debe prestar mucha atención a la temperatura. El nivel exacto depende la de la instalación, pero probablemente estamos hablando de unos 70 grados. Otro punto importante es la presión de la caldera, qué se debe mantener entre 1 y 1,5 en niveles fríos. Para conocer las medidas exactas hay que leer con detalle las características del producto instalado. Si hubiera que aumentar la presión, sería necesario añadir agua en el circuito de instalación.

Mantener una temperatura ambiente adecuada es otro de los aspectos clave para realizar un buen mantenimiento de la caldera durante el invierno. La idea es no bajar de los 17 grados durante la noche ni superar los 21 en las horas de sol. Hay que tener en cuenta que en esta época del año las temperaturas pueden sufrir grandes variaciones, especialmente cuando llega la noche y durante la madrugada. Someter a la caldera a cambios bruscos en los niveles de temperatura puede afectar a su funcionamiento, por lo que se debe conservar unos niveles establecer a lo largo del día, con pequeñas variaciones.

La instalación de calderas constituye el elemento central que aporta calor a un hogar, pero no es el único. Hay una serie de aparatos eléctricos que funcionan a través de la caldera y que influyen sobre ella, por lo que en ellos también hay que realizar un uso adecuado. Cuando empieza hacer frío ya es necesario encender los radiadores de la casa, es recomendable realizar una revisión previa sobre ellos para asegurar que su funcionamiento es correcto y que por tanto no hay riesgo de que dañen a la caldera. Es importante advertir que no haya ninguna fuga.

Entre las empresas del sector que ayudar a mejorar las condiciones de vida en los hogares destaca Soluciones Ofitec, una firma que cuenta con profesionales especializados en la instalación y mantenimiento de proyectos de ingeniería ligados al sector eléctrico. También se encargan de proporcionar las licencias de actividades y de obra correspondientes, además de ofrecer servicio en el diseño y la instalación en materia de contraincendios. La búsqueda de la eficiencia energética es uno de sus objetivos y por eso especializado en las energías renovables y los estudios energéticos a fin de ofrecer un trabajo personalizado y respetuoso con el medio ambiente, una demanda cada vez más amplia en la sociedad.