Efectivos de emergencias se despliegan en Barajas a la espera del avión de Air Canada

Varios servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid desplegaron unidades esta tarde en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, a la espera del aterrizaje del avión averiado de Air Canada.

Según informó 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, se desplegaron “en preventivo en la zona” efectivos de emergencia de la Comunidad de Madrid, Bomberos y Summa112 “en coordinación constante” con el aeródromo.

Fuentes de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid señalaron que hay seis dotaciones de bomberos de la Comunidad desplegadas en Barajas, junto con diez recursos del Summa y una carpa de emergencias de Cruz Roja. La Consejería de Sanidad, por su parte, indicó que está alertada toda la red de hospitales. Además, se ha pedido también colaboración al Sescam de Castilla-La Mancha por si fuera necesario.

Por parte de los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid el preventivo del aeropuerto consta de 11 dotaciones de Bomberos Madrid y 9 Unidades de Samur-PC.

La cuenta especializada en aviación Fly News Magazine se hizo eco de varios vídeos del avión colgados en Twitter por ciudadanos y lo identificó como un Boeing 767.

“Nos hablan de posibles daños en el tren de aterrizaje principal por reventón de uno o varios neumáticos en el despegue e impactos de fragmentos de estos”, señaló en un tuit.

Los tuits de varios ciudadanos aseguraban haber visto la aeronave sobrevolando por encima de ellos a una altura más baja de lo habitual.

Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) la nave tendrá que estar tres horas gastando combustible.