Quantcast

El concejal de Turismo del municipio y el propietario de Loro Parque definen en Fitur los pasos para el desbloqueo definitivo del Siam Park

El concejal de Turismo y Urbanismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, se reunió hoy en Fitur con el empresario alemán Wolfgang Kiessling para definir la hoja de ruta que permita el desbloqueo definitvo del Siam Park. Tal y como ha explicado Marichal, la reunión de trabajo ha servido para definir los pasos que permitan avanzar en desbloquear “de una vez por todas” el bloqueo del parque acuático proyectado en Maspalomas.

El principal escollo a resolver, indicó el concejal de Urbanismo y Turismo, es el requerimiento del Estado solicitando los aprovechamientos urbanísticos de la parcela. El empresario alemán recibió el compromiso de Marichal para que el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana emita un informe desfavorable que sirva para resolver dicho requerimiento.

Por otro lado, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el concejal de Turismo y Urbanismo, Alejandro Marichal; y el concejal de Playas, Samuel Henríquez; asistieron hoy a la inauguración del stand de Gran Canaria de la mano del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres. Posteriormente, Torres, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, entre otras autoridades regionales y locales visitaron el expositor de Maspalomas Costa Canaria.

Entre las actividades en las que participará el municipio de San Bartolomé de Tirajana durante los días de la Feria de Turismo en IFEMA, destaca la presentación que Marichal realizará mañana jueves, 23 de enero, sobre San Bartolomé de Tirajana para promocionar el Carnaval Internacional de Maspalomas, el Soul Festival, el Maspalomas Gay Pride y el Camino de Santiago Canario, del cual el consistorio sureño aspira a que se incluya dentro de las rutas Jacobeas.  Esta presentación tendrá lugar en el Stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, a las 13:00 horas.

Previamente, participará en la celebración de la mesa de debate “Transformación del modelo turístico: Thomas Cook” en FITURTECHY, que tendrá lugar de 11:00 – 12:00 en el Pabellón 10 B-05; y a las 16:00 horas, asistirá a la celebración de la entrega de premios que realiza la Asociación de Municipios Turísticos ‘AMT Smart Destinations Awards’ en FITURTECHYen el Pabellón 10 B-05

En la jornada de ayer destacó la entrega del reconocimiento que otorgó el concejal de Turismo, Alejandro Marichal, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; a Seaside Collection. Gran Hotel Residencia como uno de los ‘10 mejores proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Energética Hotelera pendientes de ejecución’ otorgado durante la celebración de 6ª Edición Concurso ‘Re Think Hotel’ organizado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; que fue recogido por el Jefe de Mantenimiento del hotel de la cadena SeaSide, Gerardo García.