Quantcast

La Audiencia Nacional investiga a Tous por el relleno de sus joyas

La justicia ha puesto en el punto de mira a la empresa Tous para investigar si la calidad de sus joyas se corresponde con lo que se anuncia y se cobra.

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia de la Fiscalía en la que asegura que la empresa crea joyas con un material no metálico, y sin embargo las publicita como si fueran íntegramente hechas de oro o plata.

El juez encargado del caso, el magistrado Santiago Pedraz, interrogará este miércoles a representantes de la compañía y de Applus Laboratories, empresa encargada de probar la calidad de las joyas, informa ‘El Independiente’.

La investigación se inició a partir de una denuncia que interpuso la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya) asegurando que había detectado que algunas joyas de Tous estaban rellenas de un material no metálico, a pesar de que la empresa las vendía como oro de 18 o 24 kilates o plata de primera ley.

Tous se defiende asegurando en un comunicado que todas sus joyas de oro y plata “son siempre de (oro) primera ley” que cumple con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos.

Tous se enfrenta a las acusaciones de estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción entre particulares.