¿Qué es el polémico ‘pin parental’ que tanto critican desde la izquierda?

En las últimas horas hay un término que no para de repetirse entre padres, profesores, políticos o tertulianos. Es el polémico ‘pin parental’ que Vox quiere implantar en los colegios, y que el Gobierno de Sánchez ya ha amenazado con llevar a los tribunales.

Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en la Región de Murcia, con el objetivo de que los padres puedan decidir la formación de género que reciben sus hijos en las aulas.

El pin parental, por tanto, es una herramienta con la que se pretende que sean los progenitores los que autoricen que los menores puedan asistir a «charla, materia, curso, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad». Así, para que los alumnos pudieran acudir a una charla sobre homosexualidad deberían recibir el consentimiento de los padres.

La iniciativa que defiende Vox ha sido condición imprescinbile para que este partido de Santiago Abascal apoyara los presupuestos del Gobierno Murciano (formado por una coalición de PP y Ciudadanos).

La ministra de educación, Isabel Celaá ya ha dicho que recurrirá por la vía judicial «cualquier iniciativa dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado».