El vino, en cualquiera de sus vertientes, ya sea tinto, blanco o rosado, es una de las bebidas que más nos gustan a los españoles. No se puede pensar en una buena comida que no esté regada con este delicioso líquido.
En España, afortunadamente, contamos con una de las mejores producciones vinícolas del mundo. Para que un vino sea bueno no necesariamente implica que sea caro, tal y como demuestra Joan C. Martín, en su publicación 'Guía de vinos para supermercados' donde el autor elabora una lista con los mejores vinos que pueden ser adquiridos por menos de cinco euros.
Repasamos los más atractivos:
10VALJUNCO
Este Valjunco es un rosado elaborado con esta vinífera cada día más valorada debido al trabajo enológico. Gracias a la acertada elección de su botella de vidrio transparente, podemos apreciar su precioso color rojo sangre y su luminosa limpidez. En nariz se muestra afrutado y automáticamente herbáceo, del mismo modo se comporta en la boca, pero además transmite la sensación del hollejo y un gusto a gominola. Sus 13 grados, buenos para un rosado, le confieren una textura glicérica.
D. O. Tierra de León
Precio: 4.09 €
Dónde comprarlo: Alcampo





