Vox augura un Gobierno «secuestrado y arrodillado» ante golpistas y filoetarras

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, auguró este martes que Pedro Sánchez tendrá un Gobierno “secuestrado, arrodillado y vendido en cada decisión a lo que le permitan hacer los golpistas y los filoetrarras”.

Así lo indicó en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, minutos antes de comenzar la votación en la que, salvo sorpresa, el candidato socialista será investido presidente del Gobierno.

Ortega Smith aseguró que, en la oposición, “seremos contundentes con quien quiera acabar con nuestras instituciones” y denunció que Sánchez ha mentido y engañado a sus electores porque “dijo que no iba a pactar con los separatistas y golpistas y que no se iba a apoyar nunca en los terroristas”.

En este sentido, el secretario general de Vox señaló que el nuevo Gobierno “hará concesiones” a estos partidos y lo calificó como una “situación muy triste” para la democracia, aunque matizó que “saldremos adelante”.

Preguntado por el ambiente en los debates de investidura durante estos días, el secretario general del partido respondió que “los ambientes vienen por una serie de causas” y culpó a los que faltan al respeto a las instituciones, al Rey y “pisotean” a las víctimas del terrorismo.

Por último, apuntó que “algunos han decidido poner las instituciones a los pies de la insurgencia y la rebelión”. “Eso es lo grave y lo bronco. No lo que están diciendo, sino lo que pretenden hacer”, concluyó Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)