Sánchez celebrará el viernes su primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno

Tras ser investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quiere celebrar el próximo viernes 10 de enero el primer Consejo de Ministros de su nuevo Ejecutivo de coalición.

La cita ya figura en la agenda de La Moncloa. Así, está previsto que Sánchez se reúna con su nuevo gabinete a las 9.30 horas.

Una vez que ha recibido el apoyo del Congreso, la presidenta de la cámara baja, Meritxell Batet, acudirá al Rey para informar del resultado.

No obstante, según aseguraron a Servimedia fuentes gubernamentales, Sánchez calmará los tiempos, tras las prisas para que se celebrara la investidura, y no tomará posesión de su cargo ante el jefe del Estado hasta mañana.

Esperará -como es preceptivo- a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto de su nombramiento y ya después tomará posesión en la mañana del miércoles 8 en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey.

Tras ese acto, algunas fuentes apuntan a que Sánchez trasladará a Felipe VI la estructura del nuevo Ejecutivo de coalición con las personas a las que encomendará cada cartera ministerial.

Puede darse que, después de Zarzuela, Sánchez regrese al Palacio de la Moncloa y comparezca para dar cuenta del nuevo Ejecutivo de coalición que regirá en España.

Así, entre miércoles y jueves se puede proceder al traspaso de carteras en los ministerios y proceder a la toma de posesión de los nuevos ministros y de los nuevos departamentos ministeriales

De tal forma que los ministros ya tengan capacidad plena para celebrar el viernes la primera reunión del Consejo de Ministros del segundo mandato de Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)