El PSOE acudirá a los tribunales para defender a los diputados socialistas que están denunciando presiones

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, anunció este martes en Twitter que su partido acudirá a los tribunales para denunciar las presiones que están recibiendo sus diputados en los últimos días.

«Respecto a las amenazas y coacciones, difamaciones y calumnias, comunicaros que acudiremos a los tribunales a defender la democracia. Y que hoy votaremos con mucho orgullo el gobierno progresista», señaló Lastra.

De ese modo respondió a todos aquellos que en los últimos días utilizaron las redes sociales para pedir a los parlamentarios socialistas que voten ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Varios diputados del PSOE han denunciado que están siendo acosados y que reciben insultos y amenazas para que cambien su voto. Así lo explicaron, entre otros, Sergio Gutiérrez, Sonia Ferrer, Odón Elorza, César Ramos o María Luz Martínez Seijo. También la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el diputado por Segovia José Luis Aceves quien tuvo que ir a denunciar la situación a comisaría.

(SERVIMEDIA)