El IMD abona las últimas retribuciones de los Premios a la Jubilación pendientes que se elevan a más de 80.000 euros

El Consistorio ha procedido al último pago pendiente para seis trabajadores; una retribución que se cerró en ejecución de las sentencias que anularon la suspensión de los pactos y acuerdos del convenio colectivo ejecutado por el anterior mandato del Partido Popular

 

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ha abonado ya los denominados Premios a la Jubilación que quedaban pendientes para seis de sus trabajadores ya retirados, según se estipulaba con motivo de las sentencias que anularon la suspensión de los pactos y acuerdos del convenio colectivo –ayudas médicas, ayudas escolares y Premios a la Jubilación para los años 2013-2017- ejecutado por el anterior mandato del Partido Popular en el año 2014. Dicha retribución se elevaba a 81.354,68 euros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló que “era de justicia cumplir con esta obligación hacia nuestros trabajadores, que vieron mermados sus derechos económicos como consecuencia de las irregularidades del PP, como ya ocurrió con su RPT, que condujo finalmente a su posterior anulación por sentencia judicial”.

A través del acuerdo extrajudicial suscrito en el año 2015, la Corporación se comprometió a devolver a los empleados públicos de este organismo el total de las retribuciones dejadas de percibir con motivo de la anulación judicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el anterior Gobierno en el año 2014, las cuales ascendían a la cantidad total de 260.724 euros, además del 100% del complemento de incompatibilidad correspondiente al año 2013, cuyos 116.384 euros ya fueron abonados.

“Somos un gobierno que respeta los compromisos con los empleados del IMD. De esta forma, acabamos con la etapa negra del Partido Popular en la que se redujeron los derechos de los trabajadores y restituimos todas las cantidades que el hachazo del PP asestó en esta índole al IMD”, explicó.

En este sentido, Romero recordó que “el único pago que teníamos pendientes para la ejecución total de las sentencias era el de los premios a la jubilación de seis trabajadores del periodo 2013-17, algo que acabamos de materializar tras la liquidación del presupuesto de 2018 y la tramitación de un expediente de generación de crédito”.

Se trata, por tanto, “de corregir una situación originada en el anterior mandato y que se produjo por una falta de negociación y de capacidad de acuerdo entre el gobierno popular y sus empleados, que durante nuestro anterior mandato y el actual hemos solucionado”.

Romero aseveró que el Gobierno municipal “considera el diálogo y la colaboración permanente como la mejor fórmula para tener una función pública mejor, más comprometida y que preste un mejor servicio a la ciudadanía”.Banner Diasdecelebracion

En su opinión, “los empleados del IMD son el músculo para la implementación de las políticas de la promoción de la actividad física y el deporte en nuestra ciudad”.

El edil de Deportes insistió en que el Consistorio se ha comprometido a devolver a los empleados públicos todos sus derechos laborales y la mejor muestra de ello es la aprobación en diciembre del pasado 2017 de la primera RPT consensuada de la historia del IMD. “Agradezco a los trabajadores y a sus representantes sociales por el esfuerzo y la comprensión a la hora de implementar esta RPT y el plan de pagos”.

Por otro lado, Romero añadió que “en breve mejoraremos aún más las condiciones en las que los empleados prestan sus servicios a la ciudadanía, con la creación de las nuevas oficinas del IMD que estarán situadas en las instalaciones de Las Palmeras Golf”.