Vox tacha a Sánchez de “meme” porque “todo lo que ha dicho es una burda mentira”

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, tachó este sábado de “meme” al candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, al entender que “todo lo que ha dicho es una burda mentira”, ya que contradice lo que él mismo “decía hace unos meses” antes de pactar con Unidas Podemos y ERC.

Espinosa de los Monteros hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras finalizar el discurso inicial de Pedro Sánchez en el debate de investidura que se celebra este fin de semana en la Cámara Baja, donde a partir de las 12.30 horas los grupos parlamentarios darán réplica al candidato del PSOE.

A su juicio, Sánchez se ha convertido en una “persona sin palabra” que demuestra que “no tiene ninguna dificultad para mentir” y auguró que “hay muchos votantes socialistas que tienen que estar seriamente preocupados por lo que han votado” al constatar que ahora incurre en “una traición a principios y valores del PSOE”.

Criticó especialmente que sus primeras palabras fueran para negar que España vaya a romperse por su pacto con ERC. “Excusatio non petita, accusatio manifesta”, remachó Espinosa de los Monteros tras insistir en que Sánchez “ha traicionado todo aquello que ha venido diciendo” en el último año sobre Cataluña.

«MAESTROS DE LA MENTIRA»

El portavoz parlamentario de Vox definió a Sánchez como un “meme”, porque “no resiste un repaso del ‘top ten’ de sus mejores vídeos” de los últimos meses, pues en mítines y debates electorales prometió lo contrario de lo que está diciendo que piensa hacer ahora en el Ejecutivo. Por todo ello, concluyó que en el PSOE “son los maestros de la mentira”.

Finalmente, descartó que ERC vaya a romper el acuerdo alcanzado con Sánchez para la investidura y vaya a votar en contra tras la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras condena judicial por negarse a retirar los lazos amarillos de la sede del gobierno autonómico. “No creo que ERC tenga los arrestos necesarios para poner en jaque la investidura. Si no han sido valientes nunca no creo que vayan a ser valientes ahora”, concluyó.

(SERVIMEDIA)