Sánchez: «No se va a romper España ni la Constitución, lo que se va a romper es el bloqueo»

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, dijo este sábado ante el Congreso de los Diputados que con su elección gracias al apoyo de Podemos y la abstención de ERC «no se va a romper España, no se va a romper la Constitución. Lo que se va a romper es el bloqueo al Gobierno progresista democráticamente elegida por los españoles».

Con esa frase Sánchez abrió el debate en la sesión de investidura que comienza este sábado y tras el que, previsiblemente, será reelegido presidente del Gobierno el próximo martes en la segunda votación.

Desde la tribuna, a la que accedió entre aplausos de la bancada socialistas y de los diputados de Unidas Podemos todos puestos en pie, remarcó el patriotismo de su partido, la historia y los principios del PSOE.

PSOE, PARTIDO «ESPAÑOL»

“El PSOE es, como dicen sus siglas y acredita su historia, un partido español, formado por compatriotas, que, con aciertos y errores, ha contribuido y contribuye a mejorar la vida de nuestra sociedad”, por lo que, añadió, “se equivocan muy gravemente quienes, desde los bancos de la derecha, ponen en duda el compromiso de la izquierda con España”.

Así las cosas, pidió “a todos” el “mismo respeto que reciban de nosotros, porque el respeto a la pluralidad es también un mecanismo esencial de la democracia”.

Sostuvo que el PSOE ha representado esta pluralidad “a lo largo de toda su historia, que es la de España”.

En este contexto, Sánchez también señaló que en España “somos una comunidad, no un grupo de personas” y que en eso consiste “el verdadero patriotismo, en el reconocimiento de un bien común y no solo en la identificación con los símbolos de todos”.

El candidatos socialista a la investidura dijo a “quienes invocan a cada minuto el patriotismo» que “deberían prestar más atención a los bienes públicos que nos definen y representan como sociedad”.

(SERVIMEDIA)