Santa María de Guía celebra este domingo la llegada de los Reyes Magos con un Gran Pasacalles de Papagüevos, ‘La Noche de los Deseos’ y el espectáculo familiar ‘El Principito. El Viaje Infinito’

La llegada de los Reyes Magos a Santa María de Guía este domingo se celebrará en el marco de una gran velada festiva que dará comienzo desde  las 17.30 horas con un Gran Pasacalles de Papagüevos que partirá desde San Roque para recorrer algunas de las principales calles del casco histórico hasta llegar al pabellón municipal donde, sobre las 18.30 horas, tendrá lugar la recepción de Sus Majestades de Oriente y comenzará  ‘La Noche de los Deseos’, una gran fiesta infantil en la que se contará con las Hadas de los Sueños, los Búhos de la Suerte y la música y animación de la mano de  Jerónimo Dj, el ratón más marchoso. Dará comienzo entonces el Juego de los Deseos donde todos los presentes, pequeños y mayores, prepararán tarjetas mágicas con las peticiones que luego harán llegar a sus Majestades de una forma muy especial.

Pero justo antes de que llegue ese momento se podrá disfrutar del espectáculo familiar ‘El Principito. El Viaje Infinito’, de Clapso Producciones, dirigida por Israel Reyes, que parte de la narración de este clásico de la literatura creado por Saint Exupéry hace 74 años, para adentrarnos en el universo del niño más sabio llegado a la Tierra.

En esta creación  la palabra es el hilo conductor y el movimiento y la música el lenguaje, una puesta en escena que se completa con las siluetas que transforman los cuerpos de los bailarines en imágenes. Proyecciones y una iluminación muy poética envolverán la escena presidida por un libro convertido en un teatrillo de sombras.

FeriacelebracionesguiaAl término de este espectáculo tendrá lugar la majestuosa entrada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al pabellón donde el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, les hará entrega como cada año de las llaves de la Ciudad.

Tras la lectura del mensaje que Sus Majestades traen para ofrecer a todos los presentes, el cortejo de Reyes se dirigirá hasta sus tronos para dar comienzo a la recogida de cartas de todos los pequeños, uno de los momentos más esperados por todos los niños  en la noche más mágica del año para ellos.