El PP considera que Sánchez tiene “un nulo respeto por la ley”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, cargó este sábado contra el “discurso anticonstitucional” del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y sentenció que “es evidente que tiene un nulo respeto por la ley y sólo respeta a los independentistas” con tal de revalidar su cargo de presidente del Gobierno.

Así se pronunció García Egea en el Congreso después de que Sánchez expusiera su programa de gobierno ante la Cámara, en un discurso que, a su juicio, “evidencia que para él todo es instrumental” y su “único fin es ser presidente a cualquier costa”.

Para el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, Sánchez es directamente “un fraude electoral”, porque “ha demostrado no tener criterio, no tener principios” y “no tener legitimidad de origen para presidir un país tan próspero como España”.

“Es evidente que tiene un nulo respeto por la ley y sólo respeta a los independentistas”, sostuvo García Egea, antes de quejarse de que Sánchez “intentase ocultar ese pacto con los separatistas” en su discurso de investidura mientras “asumió el vocabulario independentista al hablar de superar la judicialización y decir que la ley por sí sola no basta”.

Por todo lo expuesto, el secretario general de los populares opinó que el discurso de Sánchez ha sido “anticonstitucional”, además de ser “aplaudido vehementemente por Pablo Iglesias, Gabriel Rufián y los separatistas”.

También opinó que Sánchez se ha convertido “en la desinformación personificada”, a pesar de su promesa de crear una oficina sobre esta cuestión. Sin embargo, recordó que “un día defiende la penalización de los referéndums ilegales otro día pacta una consulta con ERC”.

Por último, García Egea alertó del riesgo que en materia económica puede tener el gobierno que pretende forjar Sánchez. Se refirió a que “los expertos hablan” de la posibilidad de perder hasta 800.000 millones de empleos en los próximos años.

(SERVIMEDIA)