Quantcast

Los mejores (y peores) roscones que venden los supermercados, según la OCU

-

Quien más o quien menos estos días tomará un trozo de roscón de Reyes. De hecho hay algunas teorías que apuntan a que no hacerlo nos puede suponer tener un año cargado de malas noticias.

Sea como sea lo cierto es que muchos apostarán por los roscones elaborados en pastelerías (con un coste superior), aunque muchos otros no tendrán más remedio que comprar alguno de los que se venden en los principales supermerados y que tienen un coste inferior.

La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha analizado los que se venden en Eroski, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Ahorramás, Mercadona, Lidl, Aldi y Dia.

Estos son los mejores y los peores:

1
LOS ROSCONES

El origen del roscón es muy antiguo. Este tipo de dulce se popularizó en Francia, de donde paso a nuestro país. Lo que llamamos hoy “Roscón de Reyes” es una masa pesada  fermentada y horneada dulce, que se caracteriza por su sabor a cítricos (debido a la presencia de ralladura de naranja y limón, y al uso en la receta de agua de azahar). El roscón está decorado en su superficie con almendras, fruta escarchada y azúcar. Originariamente el roscón no estaba relleno, pero para aligerar la masa, muchos decidieron añadir nata, y aunque se venden también con otros tipos de relleno, sigue siendo el más habitual, y el que hemos seleccionado.

Pulsa en siguiente para conocer los peores y los mejores.

Atrás