El PP recurrirá al Tribunal Constitucional «la congelación de las pensiones»

El Partido Popular (PP) recurrirá al Tribunal Constitucional «la congelación de las pensiones» para el próximo ejercicio 2020, según ha asegurado su presidente, Pablo Casado, a través de la cuenta personal de Twitter.

«Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas”, defiende Casado a través de la red de microblogging donde agrega: “#SánchezCongelaLasPensiones como en 2010 y las quebraron en 1996. No permitiremos que vuelvan a hacerlo».

El Gobierno de Pedro Sánchez salió precisamente ayer, sábado, a garantizar que revalorizará las pensiones un 0,9% con aplicación retroactiva desde el 1 de enero de 2020 en cuanto salga adelante la investidura y se forme un nuevo Ejecutivo.

Su pronunciamiento tuvo lugar ante denuncias de congelación de las pensiones desde distintos partidos como el PP, Ciudadanos o Vox después de que el Consejo de Ministros aprobase el viernes un real decreto-ley donde pospone la actualización del 0,9% y suspende el artículo 58 del texto refundido de la Ley General de Seguridad Social, que recoge la subida mínima legal del 0,25%. No subirá, por tanto, hasta que el Gobierno con plenas capacidades apruebe la revalorización del 0,9%, recogida en el Plan Presupuestario enviado a la Comisión Europea.

La propia ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, criticó desde su cuenta en Twitter que “repetir una mentira no consigue que se convierta en verdad”, reiterando que el PSOE aumentarán las prestaciones en un 0,9%.

En fuentes de Moncloa reivindicaron que la revalorización de las pensiones “es una prioridad para el Ejecutivo» y justificaron la suspensión de la revalorización del 0,25% en que “ha sido ampliamente cuestionada en el marco del diálogo social y entre los grupos parlamentarios en el seno del Pacto de Toledo», no se aplicó en los años 2018 y 2019 para evitar «una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas” y subir un 0,25% y la cuantía restante después duplicaría los procesos informáticos y los costes.

El PP ha insistido este domingo, coincidiendo con el anuncio de Casado de que recurrirá la medida, en la denuncia desde la cuenta de Twitter del partido. “No contentos con congelar las pensiones en 2011, el PSOE vuelve a hacerlo en 2020. Pedro Sánchez utiliza a los pensionistas como chantaje para conseguir la investidura”, sostiene el PP en un tuit.

(SERVIMEDIA)