Quantcast

El renting de coches eléctricos es ideal para acceder a la movilidad verde sin hipotecarse

Las numerosas ventajas que significa matricular un vehículo eléctrico mediante el renting, ha hecho que esta modalidad esté experimentando un crecimiento progresivo. Del total de los coches eléctricos que circulan en el país, un 33,33% corresponden al renting, por ser una opción que implica una menor inversión con respecto a la adquisición de este tipo de vehículos respecto de la forma convencional, entre muchas otras ventajas.

 

El renting de coches en España siguió su meteórico ascenso en este 2019, llegando al volumen más alto que se haya registrado hasta ahora. Según la Asociación Española de Renting (AER) para el tercer trimestre del presente año ya se han contabilizado 712.448 unidades, siendo la primera vez que se supera la barrera de los 700.000 coches. Esta cifra representa un 14,6% de incremento con respecto al número registrado el año anterior, que fue de 621.262 vehículos.

Un elemento a destacar en todo lo que se refiere al crecimiento que ha tenido este sector en el país, es el hecho de que ha venido ganando terreno progresivamente el renting de coches eléctricos. Un ejemplo de esto, es que la matriculación acumulada hasta octubre de este año dio cuenta de un incremento del 82% con respecto al índice que se generó en el mismo periodo del año anterior.

Este acumulado que se tiene hasta el mes de octubre señala que han sido matriculados en renting 5.245 coches eléctricos en sus distintas modalidades tales como puro, híbrido enchufables a gasolina y diésel, y de autonomía extendida, lo que representa un 2,07% del renting total de coches.

Otros datos que también expresan el aumento en la incidencia de este tipo de coches son que actualmente están matriculados en renting, 15.737 unidades, para un 1,25% del total del mercado, y del total de vehículos eléctricos matriculados en el país, el 33,33% son en la modalidad de renting.

Ventajas de matricular en renting un coche eléctrico

Hay quienes están decididos a sumarse a la onda de la llamada movilidad verde adquiriendo un coche eléctrico y han visto en la modalidad de renting una excelente opción, de ahí a que vaya en aumento progresivo, y esto viene dado por varias razones.

En primer lugar hay que destacar que los modelos de coches eléctricos que han salido al mercado están constantemente sometidos a modificaciones para adaptarse completamente al entorno y a las necesidades de los conductores. Iniciarse en el uso de coches eléctricos a través del renting es algo ideal, ya que implica no hipotecarse en un vehículo que en un periodo de tiempo corto va a estar obsoleto, ya que vendrán nuevos modelos con mejoras significativas.

El renting permite al usuario cambiar de coche a medio plazo por uno de tecnología más avanzada, sin tener que hacer grandes inversiones. Matricular un coche eléctrico mediante el renting implica además una menor inversión, pero ¿por qué? Apartando a un lado el coste de este tipo de vehículo, que por lo general es alto, habrá que dejar recursos económicos reservados para los recambios de baterías y reparaciones de averías en talleres especializados. Al decantarse por la modalidad de renting, será posible que el contrato incluya ventajas atractivas en este aspecto, como asumir los gastos de mantenimiento, la descarga total de la batería o sustitución de piezas que se deterioren.

La preservación del medioambiente limitando la emisión de contaminantes ha hecho que se creen normativas en las grandes ciudades que obligan a la circulación de coches eléctricos en ciertas zonas, como es el caso del centro de Madrid, lo que ha hecho que se incremente progresivamente el uso de este tipo de vehículos, siendo el renting una opción más económica y favorable.

Para el sector empresarial también es favorable

Para los trabajadores autónomos o las empresas, contar con coches eléctricos matriculados en renting también tiene numerosas ventajas, por ser una alternativa rentable y beneficiosa, no sólo para el crecimiento del negocio, sino también para la preservación del medioambiente.

Es importante recordar que los vehículos eléctricos son más eficientes que los convencionales, a la par, reducen el impacto negativo que tienen los vehículos para el medioambiente y aportan una imagen favorable, realmente muy positiva, de la empresa en general. Estos motivos han hecho que cada vez más empresas se incluyan en la llamada movilidad verde.

Los coches más demandados en la actualidad

Las agencias de renting conocen las necesidades y preferencias de los clientes, por lo que generalmente, tienen a disposición aquellos modelos más demandados con tarifas en oferta, aprovechando la predilección que se tiene por ellos en el mercado.

Entre los coches eléctricos más populares actualmente para el renting están:

  • Tesla Model 3: cuenta con una autonomía superior a los 530 kilómetros, actualizaciones de software inalámbricas, además de techo de cristal para garantizar una visión efectiva. Tiene tracción en las cuatro ruedas, lo cual es una importante garantía en carretera, además de una pantalla táctil de 15 pulgadas, a través de la cual se configuran todos los parámetros del vehículo.

En cuanto a su equipamiento destacan, además, el sistema de aviso de colisión, reconocimiento de señales de tráfico, sensor de adelantamiento, cámara para luces sin visibilidad, alerta para cambio de carril, entre otras prestaciones.

  • Kia e-Niro Drive Long Ranger: en lo que respecta a su equipamiento, destaca el navegador 3D con pantalla táctil de 7 pulgadas, conducción autónoma 2, sensores de aparcamiento con radar, cámara y bluetooth. Permite alcanzar autonomía de 450 kilómetros y cuenta con una potencia de 204 CV, sin duda, una excelente opción para un excelente rendimiento en la ciudad.
  • Volkswagen E-Golf ePower: el motor tiene una potencia de 136CV y ofrece una autonomía máxima de 300 kilómetros por hora. Se trata de la opción para contar con todas las ventajas de este icónico coche de la manera más sostenible. Destacan en su equipamiento, el navegador 3D con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, conducción autónoma 1, conexión wifi, sensores de aparcamiento con cámara, así como sistema de activación por voz.
  • Smart EQ Fortwo Electric Drive: es una opción muy demandada por ser un coche para usar en ciudad con un precio bastante razonable. Su motor ofrece una potencia de 82 CV, además, cuenta con varias prestaciones como cámara marcha atrás, paquete Electric Premium Plus, paquete de confort, Tom Tom Live Traffic, paquete Cool&Media, entre otros.