48 parejas eligieron para su boda civil el Ayuntamiento de Santa Brígida en 2019

A lo largo de 2019, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha celebrado un total de 48 bodas civiles, lo que supone un ligero ascenso con respecto a 2018, año en que se oficiaron 46 enlaces, mientras que en 2017 fueron 42.
Las razones por las que las parejas optan por una boda civil en el Ayuntamiento satauteño son varias: la facilidad tanto a la hora de gestionar los trámites, como las jornadas disponibles para el enlace. En este sentido, los contrayentes pueden seleccionar el día de la semana, de lunes a viernes, que incluye también los sábados por la mañana y por la tarde.

En cuanto a precios, el coste de casarse en el Consistorio de Santa Brígida es gratuito para quienes estén empadronados en el municipio y de 90 euros para quienes no lo estén, teniendo en cuenta que cualquier persona que reúna los requisitos legales para poder contraer matrimonio puede hacerlo en las instalaciones municipales siempre que aporte la documentación requerida.

Las ceremonias se suelen celebrar en en patio del Ayuntamiento, si bien también puede utilizarse el Salón de Plenos siempre que esté disponible.

FeriacelebracionesguiaCabe recordar, que las bodas de carácter civil que se celebran en el Consistorio son oficiadas por integrantes del Gobierno Municipal de Santa Brígida, aunque algunas veces son los contrayentes quienes piden que sea un determinado edil quien les case.

El interés por contraer matrimonio en el Ayuntamiento de Santa Brígida hace que para 2020 ya existan reservas de fecha y hora. Los meses de verano son los preferidos por las parejas para sellar su compromiso y también eligen mayoritariamente el sábado por la tarde para casarse.