Vox tumbará los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid pero no las ordenanzas

El portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, aseguró este lunes que su partido apoyará las ordenanzas presentadas por el Ayuntamiento de Madrid, pero remarcó que “no vamos a aprobar los presupuestos” de 2020.

Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Pleno extraordinario del Consistorio madrileño donde se tratarán los presupuestos para el año 2020 en la capital.

Ortega Smith justificó dicha decisión porque “aún hay un 0,28% con lo que no estamos de acuerdo” con esos presupuestos. El portavoz municipal valoró que las discrepancias han bajado del 1,1% al 0,28% durante las negociaciones de este fin de semana, pero no ha sido suficiente para poder sacar adelante los presupuestos este lunes.

En este sentido, apuntó que llevan cuatro días “tremendos” de negociación que se alargaron hasta ayer por la noche y han continuado hoy a primera hora.

“Ya se imaginarán ustedes que hay una parte de los presupuestos que para nosotros resulta inaceptable apoyarla, que es todo lo que tiene que ver con las estructuras clientelares de la izquierda y los chiringuitos de la izquierda, la falsa participación como la llamaba Villacís o cuando Almeida decía que todo lo relacionado con las subvenciones nominativas no era otra cosa que las estructuras clientelares de la izquierda” recordó.

Por ello, añadió, que no están más que recordándoles lo que dijeron cuando estaban en la oposición y eso ha marcado un “escollo importante” a la hora de poder apoyar estos presupuestos. A pesar de ello, “es verdad que valoramos cuestiones que son muy necesarias para los madrileños como la bajada de impuestos”.

En este sentido, manifestó la voluntad de apoyar las ordenanzas fiscales “para que los madrileños, al menos en la parte de bajada de impuestos, puedan disfrutar una menor presión fiscal”.

El portavoz municipal aseguró que su Grupo ha hecho “lo imposible” y que han presentado hasta cuatro propuestas. “Vox ha planteado tan solo una modificación del 0,28% que para nosotros es importantísimo, porque supone la línea de financiación de quienes han estado gobernando y llevando al Madrid al desastre y la falta de libertad con la izquierda sectaria”.

Además, añadió que “nadie podrá decir que no hemos sido generosos y sensatos y hemos luchado hasta el final para que se cortase esa línea de financiación”, pero lamentó que “no sé qué lleva al Gobierno actual de PP y Cs de seguir manteniendo esas líneas, salvo que nos remontemos a la hemeroteca y nos acordemos lo que hizo Gallardón o Botella con respecto a estos chiringuitos, que fue financiarlos con millones de euros”.

(SERVIMEDIA)