Renfe cancela 271 trenes AVE y de media y larga distancia por la nueva huelga

Renfe ha tenido que cancelar un total de 271 trenes AVE y de media y larga distancia por la nueva huelga convocada por el sindicato CGT entre las 00.00 y las 23.00 horas de este viernes.

Según la resolución de servicios mínimos aprobada por el Ministerio de Fomento, ese día circularán 361 trenes AVE y de larga distancia, el 90% de los 400 inicialmente programados. Los pasajeros afectados por las 39 cancelaciones de este tipo de trenes serán unos 12.085.

Por su parte, en los servicios de media distancia se mantendrán 402 de los 634 trenes previstos, el 63% del total. Los pasajeros afectados por las 232 cancelaciones serán unos 16.146.

En trenes de Cercanías los mínimos van en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre unos máximos del 75% en horario punta y del 50% del servicio habitual en el resto del día en Cercanías Madrid (65% y 46%, respectivamente, en el resto de núcleos).

Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 20% del servicio habitual. Así, circularán 63 convoyes del total de 313 trenes programados.

Para los viajeros de servicios comerciales cuyo tren no esté incluido en los servicios mínimos, Renfe les ofrece, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Sin embargo, si no desean realizar viaje, los viajeros afectados pueden anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

(SERVIMEDIA)