Diseñan un nuevo inodoro deslizante para que trabajadores no se retrasen en el baño

British Toilet Association (BTA), una empresa británica especializada en el diseño de inodoros, aprobó un nuevo modelo de retrete creado para aumentar la productividad en la empresa. Se trata del “StandardToilet”, un WC inclinado hacia bajo que hace que pasados cinco minutos el usuario comience a sentirse incómodo y ponga fin a su urgencia.

“El baño del lugar de trabajo se ha convertido en un espacio privado para el uso de mensajes de texto y redes sociales. En centros comerciales y estaciones de tren, el requisito de reducir las colas se ha convertido en una necesidad”, explica la BTA, tal y como recoge la ‘BBC’.

El asiento está inclinado unos 13º hacia abajo, que harán que el trabajador se deslice y se vea obligado a hacer fuerza con las piernas para no caer al suelo. Esto evitará que pase mucho rato sentado, explica su diseñador, Mahabir Gill.

A pesar de su incomodidad, los médicos aseguran que esta es la mejor posición para evacuar y correr menos riego de padecer hemorroides. “Los estudios médicos han sugerido que los baños modernos pueden causar hemorroides inflamadas y debilitamiento de los músculos pélvicos”, precisó la BTA.

La empresa ya ha comenzado a recibir pedidos. Dependiendo del modelo el incómodo retrete, los clientes pagarán entre 200 y 600 euros por cada uno de ellos.