Encuentro entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santa Brígida para abordar el uso que tendrá el espacio central del municipio

Los portavoces de los seis partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Brígida se han mostrado abiertos a alcanzar acuerdos sobre el uso que tendrá el espacio central de la Villa. Así lo manifestaron en un encuentro celebrado esta semana para poner en común las posiciones y definir qué opciones aportan valor al municipio.
El alcalde, Miguel Jorge Blanco, pidió el mayor consenso político para este emplazamiento porque «esta fase del proceso la tiene que liderar el grupo de gobierno con el resto de formaciones políticas».

Todos los partidos políticos han coincidido en generar vida en este emplazamiento y dotar de una identidad a la plaza de cinco mil metros cuadrados. También recibió el apoyo de todos los grupos la propuesta planteada de trasladar el Club Municipal de Mayores al nuevo espacio.

La primera actuación que se llevará a cabo será la puesta en funcionamiento del aparcamiento que contará con 550 plazas. En esta reunión, que discurrió en un ambiente relajado y distendido, se puso sobre la mesa el modelo de gestión, donde primará el interés público.

Los grupos políticos también decidieron poner en común los informes de los técnicos municipales y de otros expertos urbanistas.