Vox rechaza reunirse con el PSOE para abordar la investidura de Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, rechazó este jueves reunirse con la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, para abordar la investidura de Pedro Sánchez alegando que, si lo hiciera, su formación contribuiría al “blanqueamiento” de Bildu, del “comunismo bolivariano” y del “golpismo”.

Así lo anunció Abascal, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, después de que ayer Sánchez anunciara, tras aceptar el encargo del Rey de presentarse a la investidura, que Lastra se reunirá “con todos los partidos políticos del Congreso”, para “sondear los criterios para lograr Gobierno cuanto antes”.

Ello incluía implícitamente por primera vez a Vox en una ronda de contactos del PSOE, un hecho inédito, puesto que los socialistas han aislado hasta ahora en todos sus movimientos a la formación que lidera Santiago Abascal.

A pesar de ello, Abascal confirmó a través de las redes sociales que Vox “no va a sentarse a hablar de la investidura mientras el PSOE la negocia con los enemigos de España”, lo que le permitió argüir que su formación no contribuirá al “blanqueamiento” de Bildu, del “comunismo bolivariano” y del “golpismo”.

(SERVIMEDIA)