El HUC celebra un acto de homenaje a los profesionales que se han jubilado en 2019

La directora del Servicio Canario de la Salud, Blanca Méndez, estuvo presente en el encuentro

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido hoy lugar de un emotivo encuentro de 88 profesionales que se han jubilado este año. Este acto de homenaje a los trabajadores contó con la presencia de la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Blanca Méndez, la gerente del centro hospitalario, Mercedes Cueto, y del equipo directivo.

La Directora Del Scs En Acto Jubilados Huc
Dav

Blanca Méndez agradeció la labor de todos estos años destacando que “el valor de las instituciones es el de las personas que lo forman”. La Dra Mercedes Cueto reiteró este agradecimiento, deseándoles lo mejor y recordando que “el hospital será siempre su casa”.

En representación de lo jubilados, el Dr. Ramiro de la Llana recordó cómo fue su llegada al entonces Hospital General y Clínico desde Soria hace 34 años y calificó su vida profesional de “muy buena”. Por su parte, la enfermera Concepción Rodríguez señaló que siempre volvería a elegir su profesión y compartió un cuento de Navidad escrito por ella sobre el agradecimiento. La que fuese subdirectora de Enfermería, Ángeles Leal, recordó la importancia del sentimiento de pertenencia al hospital, “desde que deja de ser mi hospital y es de otro la cosa cambia”

Entre los emotivos aplausos de compañeros y familiares se procedió a la entrega de un obsequio a los asistentes así como una tarjeta identificativa como personal jubilado del centro.

Foto De Familia Jubilados
Sdr

Tres trabajadores del centro, Antonio Hernández y Tania Nolasco del Área Administrativa Asistencial y M.ª José Martín, enfermera de Hospital de Día Oncológico deleitaron a todos con folias populares finalizando con el villancico Mi Burrito Sabanero, que los asistentes se animaron a cantar.

Posteriormente se procedió a la tradicional fotografía de familia, en la que los trabajadores jubilados posaron con la directora del SCS y el equipo directivo del HUC en el jardín del centro hospitalario.