Quantcast

La Plaza de La Candelaria se convierte en un gran teatro de 700 butacas para acoger tres espectáculos infantiles de Navidad 

El II Festival de Teatro Infantil trae al municipio las obras ‘Hakuna Matata’, ‘El Principito’ y ‘La Magia de Oz’, todas ellas con entrada gratuita

 

La Plaza de La Candelaria de Ingenio se convertirá durante tres días en una gran sala de teatro, con 700 butacas, que acogerá los tres espectáculos que conforman el cartel del II Festival de Teatro Infantil de la villa, destinados al público familiar y que ha sido presentado este martes por la alcaldesa de Ingenio Ana Hernández, la concejala de Festejos Lorena Quintana, el director de teatro Israel Reyes y la gerente de Camino Viejo Producciones, Nati Santana.

‘Hakuna Matata’, un musical a cargo de Jóvenes Cantadores el día 15 de diciembre, ‘El Principito. El viaje infinito’, el día 22, y ‘La magia de Oz’, el día 4 de enero, son las obras que ofrece esta segunda edición, que se celebra bajo una gran carpa ubicada en la plaza y que también dispondrá de personas que acomoden al público a su llegada y de asientos para personas con movilidad reducida. La entrada a los tres espectáculos es gratuita.

La alcaldesa Ana Hernández afirmó que esta segunda entrega del festival “es un ilusionante reto que sabemos que va a contar con el apoyo de las familias, que volverán a llenar todo el aforo como ocurrió el año pasado”, y añadió que “los niños y niñas podrán disfrutar de tres obras de teatro avaladas por el éxito de público en los teatros sin salir del municipio y con las que vivirán experiencias emocionantes estas navidades”.

La edil Lorena Quintana aseguró que “queremos potenciar en estas fechas todas aquellas actividades que tengan que ver con el público infantil y familiar, y a esta nueva edición le hemos puesto muchas ganas e ilusión porque sabemos que el público responderá como lo hizo el año pasado en la primera edición”.

Por su parte, Israel Reyes destacó que este festival “es una oportunidad para disfrutar estas vacaciones en familia”, y añadió que los espectáculos de esta nueva edición aportan valores y mensajes, “porque creo que las personas que hacemos teatro estamos para eso, para fomentar el respeto y de alguna forma educar en valores para tener una sociedad mucho mejor y un mundo más habitable, por eso espero que el público los disfrute tanto como los hemos disfrutado nosotros haciéndolas”.

La directora de Camino Viejo explicó que “todas las obras de este año están avaladas por el éxito del público en diferentes teatros”, y subrayó que “nosotros no trabajamos espectáculos infantiles sino familiares porque nuestro deber como personas implicadas con la cultura a través de nuestros proyectos es transmitir valores y que salgan de cada función con un pequeño mensaje”. Nati Santana destacó que “que el reconocimiento de cada obra siempre tiene que venir del público”.