El Cabildo desarrolla un programa para que alumnado de secundaria y bachillerato se forme en habilidades comunicativas

Los talleres pretenden que chicos y chicas mejoren la expresión oral y pierdan el miedo a hablar en público

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería Insular de Educación, mantiene activo un taller de habilidades comunicativas que tiene como objetivo que alumnado de secundaria y bachillerato de la isla mejore su expresión oral y pierda el miedo a hablar en público.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, destaca que estos talleres también se desarrollaron en las mismas fechas en el curso anterior, llegando a tener tan buena aceptación, que se reactivaron meses más adelante.

La actividad la imparte la escritora e improvisadora teatral Patricia Figuero, licenciada en Ciencias de la Información que lleva casi 20 años trabajando en el mundo del marketing y la comunicación y ha cursado estudios de poesía y artes escénicas en diferentes escuelas de prestigio, como Central Saint Martins de Londres y la Academia Teatral de España.

La estructura del taller contempla diversas dinámicas de grupo y prácticas individuales. A lo largo de la jornada, el alumnado pone en práctica diferentes técnicas y herramientas orientadas a aumentar la autoconfianza y la seguridad, así como adquirir habilidades para exponer con claridad ante un público, desarrollar estrategias para perder el pánico escénico y aprender a captar el interés de la audiencia.