Una policía dispara por accidente contra la madre de un sospechoso que intentó impedir su arresto

La cámara de seguridad de una agente de Carolina del Sur grabó el momento en el que la policía disparó accidentalmente su arma reglamentaria contra la madre de un sospechoso durante un tenso forcejeo que se produjo cuando intentaba arrestar al hombre.

El agente, miembro del Cuerpo de Policía de Greenville, se encontraba interrogando a Sean Theodore Kaiser, de 40 años, sospechoso de un robo, cuando el hombre decidió hacer caso omiso de las preguntas y entrar de nuevo en la casa de su madre, informa ‘The Greenville News‘.

Tras intentar que atendiera a sus razones, el sospechoso amenazó veladamente a la agente. «Soy más fuerte que tú», se escucha decir a Kaiser en la grabación.

En ese momento comenzó entre ambos un tenso forcejeo, que hizo a policía desenfundara su pistola y apuntara al hombre, tal y como se observa en la grabación.

La madre del sospechoso, Dianne Maros, alterada por los gritos, hizo su aparición en el salón e intentó sujetar a su hijo, sin hacer caso de las órdenes que le indicaban mantenerse alejada.

La violencia de la discusión fue en aumento hasta que un disparo, que impactó contra Maros, se escuchó en la habitación.

Tras los hechos, la Fiscalía del estado ha acusado a Kaiser de resistencia a la autoridad y agresión agravada. El detenido permanece bajo custodia policial con una fianza de 37.000 dólares. Por su parte, la mujer herida continúa hospitalizada.

No se presentarán cargos contra la agente cuya identidad no ha trascendido.