El misterio del oso polar con un grafiti dibujado en su lomo

Un video de un oso polar caminado por la nieve con grandes letras negras en las que aparece escrito ‘T-34’, nombre de un mítico modelo de tanque ruso, ha despertado la curiosidad de los usuarios de las redes sociales.

El vídeo fue grabado y compartido por Sergey Kavry, habitante de la región rusa de Chukotka, donde en compañía de un amigo vieron al animal vagar por la estepa nevada.

«¿Por qué está tan sucio?», se escucha preguntar a uno de los hombres al comenzar la grabación, para darse cuenta que no era mugre lo que cubría la piel del oso, sino »T-34′ escrito con un spray de tinta negra.

En opinión de la investigadora especialista en mamíferos del Institute of Biological Problems of the North, Anatoly Kochnev, se trataría de una marca realizada por unos cazadores, ya que en su opinión «un científico nunca haría algo así». «Seguramente lo hayan marcado para la temporada de caza», aseguró a la agencia rusa de noticias ‘Ria Novosti’.

También indicó que el animal había tenido que ser sedado para que alguien pudiera acercarse lo suficiente como para hacerle la pintada.