A juicio una mujer por organizar un «duelo medieval a muerte» entre su marido y su amante

La Fiscalía del Reino Unido ha acusado a una mujer británica de haber organizado «un duelo medieval a muerte», con fatales consecuencias, entre su marido y su amante para saber quién merecía su amor.

Asta Juskauskiene, de 35 años, abandonó a su pareja tras haber conocido por internet a otro hombre, Mantas Kvedaras, un preso lituano de 25 años. Tras ser puesto en libertad, Kvedaras viajó a Londres para conocer en persona a la mujer, informa ‘The Telegraph’.

En la capital británica, Juskauskiene comenzó una historia de amor con el reo, sin embargo su exmarido, Giedruis Juskauskas, de 42 años, no quería el divorcio y continuó pagando la manutención de su mujer y su hija, informa ‘Metro’.

Ambos hombres reclamaban como suya a Juskauskiene, por lo que la mujer decidió organizar un duelo a muerte en un callejón de Stratford, al este de Londres, para saber quien merecía continuar a su lado, afirma la Fiscalía.

Juskauskas murió tras haber sido apuñalado durante el desafío, celebrado el pasado mes de junio. Recibió 35 cuchilladas en el cuello, el pecho y los hombros.

Hugh Davies, fiscal en el caso, describió el desenlace como «inevitable» y sobre Juskauskiene especificó que se trataba de una «persona manipuladora y controladora, que orquestó los fatales hechos».

Tras la muerte del marido, la pareja intentó ocultar lo sucedido y mintió en sus declaraciones , pero durante los interrogatorios, Kvedaras admitió haber matado a Juskauskas.

El juicio acaba de comenzar en Reino Unido.