El Ayuntamiento mejora las instalaciones deportivas con las cubiertas de las gradas y los terreros del municipio  

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio continúa con la mejora de diferentes infraestructuras deportivas del municipio y el adecentamiento de las canchas de los diferentes barrios. Cambio Arena Terrero El ChiqueroLos campos de fútbol Cristóbal Herrera, Manuel Jiménez Rosales y Pancho Ramírez ya tienen instaladas cubiertas parciales en la zona de las gradas para proteger al público del viento, la lluvia o el sol. Las zonas de instalación de los techados fueron consensuadas con los clubes de fútbol que actualmente utilizan estas instalaciones, siendo estos colectivos los que eligieron el lugar para su instalación. También se ha actuado en los terreros de Carrizal e Ingenio.

Actualmente se ejecutan las obras de dos canchas de minibasket en un espacio adaptado junto al Pabellón Nicolás González Vega con el fin de fomentar la práctica del baloncesto entre los jóvenes del municipio. Esta nueva instalación también contará con canastas regulables en altura con sus correspondientes luminarias y un vallado perimetral de cerramiento para su seguridad, además de un sistema para la evacuación de aguas fluviales formado por imbornales.Obras Del Exterior Del Centro Deportivo Ingenio

Las nuevas butacas con los colores que identifican al municipio en las gradas del Pabellón Municipal Pedro Padilla, las nuevas obras de acondicionamiento del exterior del Centro Deportivo Ingenio para la práctica de crossfit y otras modalidades deportivas, el acondicionamiento del campo de fútbol municipal Manuel Jiménez Rosales, del barrio del Toril, ejecutado a través del Plan de Empleo de Unidades Familiares sin Recursos; la impermeabilización de una zona de la cubierta del Centro Deportivo Ingenio, la instalación del nuevo videomarcador en el Pabellón Municipal Pedro Padilla también se enmarcan en el proyecto de mejoras de infraestructuras, que además incluye el acondicionamiento de canchas deportivas de diferentes barrios del municipio y el cambio de arena del terrero municipal El Chiquero de Los Molinillos.

La cantidad suministrada, siguiendo la normativa oficial de lucha canaria, son un total de 5 centímetros con un total de 12 metros cúbicos. También se ha intervenido en el campo de lucha de Carrizal con el pintado de las zonas de la entrada del público, zona deportiva y entrada de acceso a vestuarios y aseos, además de la impermeabilización de las canaletas del perímetro de la cubierta. Más de un centenar de jóvenes y mayores utilizan semanalmente este terrero, donde habitualmente trabajan el Club de Kárate Ukon y el Club de Judo Villasclaras.

El concejal de Deportes de la Villa de Ingenio, Mario Ramírez, afirma que “se trata de disponer de infraestructuras en buenas condiciones porque eso hace que se fomente más la práctica deportiva en el municipio por parte de los jóvenes y también las personas mayores, convencidos de que el ejercicio físico es salud”.