Estas son las camisetas de un grupo de universitarias españolas que Facebook e Instagram han censurado

La publicidad de unas camisetas diseñadas por un grupo de universitarias con lemas feministas bajo el nombre de ‘Atrevindicativa’ ha sido retirada de Facebook e Instagram porque aparecen pezones, lo que ha llevado a las chicas a vender todas sus prendas por un euro ante los problemas que tienen para comercializarlas.

El proyecto, que asegura ser “feminista”, pretende “equiparar los pechos sin importar el sexo para naturalizar su imagen”, algo que plasman en sus diseños. Sin embargo, el sistema de Facebook e Instagram está diseñado para eliminar toda referencia a los pechos de mujer, de manera que hace desaparecer todo lo que, a juicio de su inteligencia artificial, sea un pezón.

Camiseta

“Desde el principio se nos negó la publicidad ‘online’, con lo que el proyecto no podía aumentar su alcance y llegar a más público”, explicaron las promotoras, que ahora venden todas sus camisetas a un euro tras no poder darles publicidad. “Desde hace más de un año las publicaciones fueron invisibilizadas, llegando a menos de 1% de su público”, se quejaron.

Los bloqueos por parte de la red social han hecho que no puedan subir contenido a sus perfiles ni mantener la actividad. “Esto ha provocado desesperación y agotamiento, por lo imposible de una lucha contra un gigante como Facebook, tan impermeable e inaccesible”, señalaron las chicas.

Además dicen haber sufrido un “ahogo económico” por no tener visibilidad en las redes para comercializar sus camisetas, de ahí que ahora se deshagan de ellas.

(SERVIMEDIA)