HiperDino recuerda a Lanzarote en su tradicional Belén Solidario

José Abraham Domínguez, Javier Puga, Virginia Ávila, Marta Arocha y Alfredo Díaz fueron algunos de los asistentes al acto de inauguración en el Centro Comercial Nivaria

Este año se recuerda también la figura del artista César Manrique y la entidad beneficiaria de la recaudación que se obtenga será AMATE

 

Fundación DinoSol inauguró en la mañana de hoy su tradicional Belén Solidario, que este año está dedicado a la isla de Lanzarote, con una representación especial al artista César Manrique.

Momento De La Inauguración 2El presidente de HiperDino, José Abraham Domínguez; el consejero delegado y vicepresidente de la Fundación DinoSol, Javier Puga; la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila; la primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Marta Arocha, y el representante de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz, fueron algunos de los asistentes a esta inauguración, que tuvo lugar en la planta 0 del Centro Comercial Nivaria.

Como viene sucediendo desde hace tres ediciones, toda la recaudación obtenida en la urna instalada al lado del Nacimiento irá destinada a una causa social. Este año, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) será la entidad beneficiaria de esta aportación, por su labor y dedicación en la prevención y lucha contra esta enfermedad.

Además, asistieron al acto la presidenta de AMATE, Carmen Bonfante, representantes de la cadena, empleados y compañeros de otras fundaciones.

Belén Solidario

El maestro belenista Fernando Benítez ha sido el artífice, una vez más, de la creación de este Belén Solidario ambientado en Lanzarote.

En la maqueta se recogen las construcciones y la arquitectura de caseríos, donde se reflejan los cánones que seguía César Manrique, acompañados de casas pequeñas con techos blancos y puertas verdes.

Además, se observan chimeneas moriscas y paisajes como los Jameos del Agua, donde se escenifica el Nacimiento del Niño Jesús, el Monumento al Campesino y otro tipo de edificaciones.

El Belén Solidario de la Fundación DinoSol

HiperDino inició la elaboración de un Belén tradicional canario en 1993, incorporando hace tres años el componente solidario, coincidiendo con la creación de la Fundación DinoSol. De esta forma, además de crear un espacio único para visitar en estas fechas, contribuye a una causa social, destinando la recaudación de donaciones voluntarias a una causa social y que, en esta ocasión, irá destinada a AMATE.

El Nacimiento, de alto valor artístico, podrá visitarse en las instalaciones del Centro Comercial Nivaria hasta el próximo día 5 de enero, en horario de 09.00 a 22.00 horas.