Vox no deja entrar en su sede a los medios de Prisa

Vox impidió esta tarde la entrada en su sede a los medios del Grupo Prisa que querían seguir allí la noche electoral, alegando que se trata de un acto privado fuera de la campaña y que la Junta Electoral Central (JEC) sólo había dictaminado que no podía vetar a periodistas en sus mítines.

Los informadores de ‘El País’ y la Cadena Ser, entre otros medios del Grupo Prisa, intentaron entrar en la sede de Vox pasadas las 19.00 horas, momento a partir del cual el partido de Santiago Abascal empezó a dar entrada en su sede a los periodistas, cámaras y fotógrafos.

Fue en ese momento cuando los representantes del Grupo Prisa intentaron ser acreditados esgrimiendo la resolución dictada esta semana por la JEC, que dictaminó que en sus mítines el partido de Abascal no puede “discriminar” a ningún medio informativo, “dado que ello comporta una vulneración del artículo 66.2 de la Ley Electoral”.

Sin embargo, los representantes de Vox alegaron que, además de que han recurrido a un juzgado la resolución de la JEC, entienden que lo que dictaminó la autoridad electoral es que no podían impedir la entrada a medios de comunicación en “actos públicos en el marco de la campaña electoral” de las generales de este 10 de noviembre.

“ACTO PRIVADO”

El partido de Abascal añadió que la campaña electoral terminó este viernes por la noche y que el seguimiento de la noche electoral es un “acto privado” y se realiza en la sede de un partido.

Por el contrario, alguno de los informadores del Grupo Prisa que estaban presentes respondió que, aunque Vox haya recurrido la resolución de la JEC, la misma es firme en la actualidad, por lo que este partido podría estar cometiendo un delito de desobediencia.

Al mismo tiempo, los trabajadores de Vox alegaron que en el recurso que han presentado alegan que han limitado el acceso a sus actos electorales por las “decenas de agresiones y actos vandálicos” que habrían sufrido durante la campaña. Añaden que para ello han elaborado “unos estrictos protocolos de seguridad en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que durante la noche electoral se produzcan este tipo de altercados”.

(SERVIMEDIA)