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El debate electoral pincha en audiencia

El debate electoral televisivo entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los principales partidos, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, celebrado anoche y emitido por 12 cadenas controladas por Kantar Media tuvo una audiencia de 8,6 millones de espectadores, con el 52,7% de cuota de pantalla y 17,3 millones de contactos (personas que han sintonizado al menos un minuto con el debate), según los datos que este martes facilitó Barlovento Comunicación.

La cadena más vista fue La1, con 3.410.000 de espectadores y un 20,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión más vista del día; seguida de Antena 3, con 2.220.000 de espectadores y un 13,6% de cuota; laSexta, con 2.133.000 espectadores y un 13% de cuota; Canal 24H de RTVE, con 488.000 espectadores y un 3% de cuota; Canal Sur, con 165.000 de espectadores y un 5,5%; Telemadrid, con 139.000 espectadores y un 5%; Aragón TV, con 18.000 espectadores y 3,7%; CMM (Televisión de Castilla la Mancha), con 21.000 espectadores y un 2,2%; TVCAN (Televisión de Canarias), con 15.000 espectadores y un 2,1%, La 7 (Región de Murcia), con 12.000 espectadores y un 1,2%, e IB3, con 10.000 espectadores y un 2,9%.

ANALISIS DE AUDIENCIA

Aunque se trata de un fantástico dato de audiencia, comparado con un día normal de emisión, lo cierto es que el resultado queda lejos de los casi 9 millones del primer debate y de los 9,4 millones del segundo debate en abril, según analiza ‘Vertele’. Además se queda también fuera del top-10 histórico de los debates electorales más vistos.