Noviembre Forestal 2019 visita Telde con la exposición La Selva de Doramas

Las Casas Consistoriales acogen esta muestra del fotógrafo Marcos Martín entre el 4 y el 29 de noviembre

El público infantil podrá disfrutar este domingo del espectáculo El desván de la luna en la Ermita de San Pedro Mártir

 

La sala de exposiciones de las Casas Consistoriales acoge a partir del lunes 4 de noviembre la exposición del fotógrafo Marcos Martín La selva de Doramas, que forma parte de la iniciativa Noviembre Forestal 2019. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 29 de noviembre, de 8.00 a 15.00 horas, forma parte del conjunto de actividades programadas por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Martel, a través de la empresa pública Gestel, para el último trimestre del año, y está promovida por el área de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria.

El Desván De La LunaLa Selva de Doramas está integrada por dieciocho paneles, y recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva grancanaria, y está comisariada e impulsada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Oficina de Europe Direct Canarias del Gobierno de Canarias.

En la muestra se difunden imágenes del Parque Rural de Doramas, recogiendo el ambiente exterior e interior de distintas zonas integradas Azuaje, Osorio, Santa Cristina, Barranco Oscuro y Los Tilos, entre otros espacios que albergan una muestra interesante de lo que queda del primitivo bosque de laurisilva en la Isla, así como las plantas más destacadas de dicho ecosistema en cada uno de esos espacios, constituyéndose en una apuesta por la difusión y protección de la rica biodiversidad de Canarias.

Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía y la espiritualidad en La India, entre otros. En los últimos años, en colaboración con La Vinca EeA, ha desarrollado las exposiciones La Selva de DoramasCampus Laurus e Isla verde, que se muestra en estos momentos en Ingenio. Además, es el autor de Raíz amazigh, una exposición dedicada a algunos de los yacimientos arqueológicos más significativos de Canarias.

Espectáculo infantil

Por otro lado, la programación cultural de Telde contempla la representación del espectáculo infantil El desván de la luna, de Entropías Imposibles, este domingo 3 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Ermita de San Pedro Mártir.

El argumento de esta pieza teatral gira en torno a Chiqui y Clica, dos alegres duendecillas, andan perdidas en busca del camino de Los Remolinos y se encuentran con una tenue luz y un desván lleno de magia, donde se esconde un libro que guarda un gran secreto y las envuelve en una gran aventura.