La ajedrecista galdense Carla Sosa, Premio Joven Canarias 2019

Los Premios Joven Canarias 2019, creados por el Gobierno de Canarias para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria, han recaído este año en la Fundación Canaria Main, la asociación juvenil Amiat, el proyecto Barrios Orquestados, el defensor del patrimonio de La Graciosa, Eduardo José Hernández Hernández, y en la joven ajedrecista galdense, Carla Sosa Suárez.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Nuria Esther Vega Valencia, propuso en su día a estos Premios, el nombre de la ajedrecista galdense Carla Cristina Sosa Suárez, de 16 años de edad, y miembro del Club de Ajedrez Sociedad de La Montaña.

Y hoy, en el pleno del Ayuntamiento de Gáldar, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, informó en Asuntos de la Presidencia el reciente galardón a la joven ajedrecista a quien felicitó por este merecido accésit al premio individual.

Carla Cristina Sosa es una joven promesa de este deporte,  segunda jugadora de España y una de las mejores cincuenta del mundo en su categoría. Carla Sosa ha participado en más 51 finales, y como reconoce el acta del Jurado “ha demostrado su esfuerzo, trabajo y su aportación en la búsqueda de la equidad y del reconocimiento de las mujeres en el ajedrez, reivindicando que se facilite el acceso y promoción de las mismas en el deporte de competición”