El Teatro El Sauzal acoge la conferencia magistral “El Poder del Lenguaje”

Será impartida por el doctor Mario Alonso Puig, uno de los expertos más demandados por empresas y administraciones públicas en materias como comunicación y liderazgo

Comunicarnos de manera correcta es una asignatura pendiente para muchísimas personas, pero supone un problema cuando estas personas dirigen áreas empresariales, están en el punto de mira porque están al frente de departamentos de peso en la empresa, son simplemente comerciales, periodistas o profesores trabajando de cara al público constantemente o aquellos que gestionan grandes organizaciones. Para todos ellos o también para personas de a pie que quieran mejorar la faceta de la comunicación, va dirigida la magistral conferencia que impartirá el doctor Mario Alonso Puig, uno de los ponentes más reputados del país en Comunicación, entre otras materias. La jornada será el sábado [16] de noviembre de 10 a 14:00 en el Teatro El Sauzal y las entradas están a la venta en Tomaticket.

Marioalonsopuig2La empresa EventoPTF, compuesta por un equipo de profesionales dedicados a la organización de eventos en Canarias, ha organizado esta jornada de aprendizaje, de cuatro horas de duración, impartida por un ponente de enorme prestigio en la materia a abordar. Mario Alonso es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio, pero en esta ocasión tratará ampliamente la conducta en nuestra forma de comunicarnos.

La comunicación es la clave de la influencia en la sociedad. Su impacto en la salud, en el bienestar y en la prosperidad es innegable, de hecho el estadista, historiador y escritor, Winston Churchill, consideraba que la capacidad de comunicar era la competencia más importante que podía tener un ser humano.

Es fácil observar cómo muchas veces nuestra forma de comunicar, lejos de generar encuentro, lleva al desencuentro. Todos valoramos extraordinariamente a esas personas que saben cómo decir las cosas de manera sencilla pero con gran claridad y mensaje. Apreciamos esa faceta más de lo que imaginamos y es por ello que valoramos a esas personas como seres más brillantes o lúcidos.

Entre los modelos más interesantes de comunicación, está la denominada “Comunicación No Violenta” (NVC), creada por el psicólogo norteamericano Marshall Rosemberg, con el objetivo de crear un tipo de conversaciones que lejos de favorecer la violencia, impulsan el entendimiento, la paz y un espacio neutral entre dos personas o más. El modelo de comunicación que el Dr. Rosemberg proponía, buscaba conectar con la parte más profunda de los seres humanos, lo que él definía como “aquello que está vivo dentro de nosotros”.

El ser humano es un ser de encuentro y por eso aprender a conectar con otras personas a este nivel tan profundo es fuente de salud, prosperidad, bienestar y felicidad.

Por otro lado, la medicina y más específicamente la neurofisiología han aportado claves de excepcional importancia al mundo de la comunicación, ampliando en gran medida el alcance del modelo de NVC. Una serie de descubrimientos científicos ponen en valor algunos aspectos de la comunicación de los cuales no somos habitualmente conscientes.

Es precisamente de la sinergia entre el modelo de Comunicación No Violenta (NVC) y las neurociencias, de donde emerge una propuesta de extraordinario valor que nos enseña cómo comunicarnos para impactar de una forma positiva en nosotros mismos y en los demás.

Si a todo este cuerpo de sapiencia le añadimos una comprensión en lenguaje metafísico de ese mundo sagrado que es la persona y que está más allá de la percepción de nuestro ego, se alcanzará el disponer de una metodología que incorpora a la ciencia y el arte de la comunicación las tres dimensiones del ser humano: cuerpo, mente y alma.

Las entradas para asistir a esta conferencia se pueden realizar mediante dos vías: el enlace de www.tomaticket.es o bien realizando un ingreso a la cuenta bancaria ES46 2100 6732 3102 0008 4000 / La Caixa (en estos momentos se admiten reservas de plazas con pago anticipado del 100%). El coste de la entrada para esta jornada es de 100€