Una adolescente es violada por su profesor, un policía, su abogado y por un ginecólogo

Seis personas han sido acusadas este miércoles por un tribunal de Kosovo por haber abusado sexualmente de una adolescente durante dos años, a la que además obligaron a abortar. El presidente del país, Hashim Thaçi, ha calificado el caso de «trágico y monstruoso».

Entre los acusados se encuentran un profesor de secundaria, un policía, un letrado y un ginecólogo. El caso salió a la luz gracias a la web ‘Insajderi’, especializada en la investigación criminal.

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018, cuando la víctima tenía 16 años y fue violada de manera regular, primero por su profesor, después por un policía, luego por su abogado y finalmente por un ginecólogo.

Todo comenzó en 2017, cuando la joven mantuvo una relación sentimental con uno de los acusados, el profesor, quien prometió casarse con ella. Cuando la estudiante descubrió que estaba casado y tenía hijos, denunció los hechos ante la policía.

Según el citado medio, el agente que atendió a la chica la extorsionó con contar lo sucedido a sus padres si no mantenía con él relaciones sexuales cuatro veces por semana. Como consecuencia de estos encuentros, la menor quedó embarazada y fue trasladada a la capital Pristina para abortar.

El médico que la atendió también abusó de ella, al igual que el abogado que fue designado para su defensa.

La Fiscalía del país no ha revelado quienes son el resto de acusados.