Un hombre acaba con la vida de su madre y lo retransmite por Facebook

Un hombre del estado norteamericano de Utah ha sido arrestado acusado presuntamente de matar a su madre y transmitir el asesinato de manera parcial en la red social Facebook.

Jeffrey Langford, de 24 años, quedó bajo custodia cuando los agentes se percataron de las grandes contradicciones en las que el detenido incurrió durante el interrogatorio sobre la muerte de su madre, Graciela Holker, de 45 años, presuntamente asesinada en su casa de North Salt Lake el pasado sábado.

Los agentes que se personaron en el domicilio fueron avisados por un supuesto caso de suicidio. Al llegar a su domicilio encontraron a Langford cubierto de sangre. Las autoridades del condado también habían recibido varias llamadas denunciando que el hijo había colgado tres vídeos de la fallecida en Facebook , informó ‘Deseret News’.

«Jeffrey tenía una sustancia de color marrón rojizo en la cara y en la ropa que se asemejaba a la sangre», escribió un oficial en una declaración jurada. «Jeffrey también mostraba signos de estar en estado de embriaguez o bajo la influencia de otros estupefacientes», continuó en su declaración.

El joven dijo a los agentes que su madre había estado bebiendo alcohol y que después se había disparado en la cabeza, pero, a tenor de los videos colgados en la citada red social, los investigadores llegaron a la conclusión que Holker no pudo suicidarse.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el apartamento de la familia junto a un revólver, que el hijo juró no haber tocado, pero los investigadores descubrieron que el arma estaba amartillada, por lo que era imposible que la fallecida lo hubiera dejado de esa manera.

Langford dijo que publicó los vídeos como «una manera para pedir auxilio». Cuando los investigadores le preguntaron qué sucedió, «hizo una pausa por un tiempo, pero luego admitió que le disparó después de grabar el video».

«Le pedí que me contara más. Jeffrey dijo que su madre se disparó delante de él … pero todavía estaba viva», dijo un oficial, según la declaración. «Jeffrey dijo que no quería que ella sufriera o que fuera un vegetal, así que le disparó una vez en la parte posterior de la cabeza con el revólver mientras ella todavía estaba viva».

Holker sufrió al menos una herida de bala, dijo la policía.