El Ayuntamiento actualiza los callejeros fiscales con la inclusión de nuevas vías municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy el proyecto de modificación del Callejero Fiscal General y del Callejero del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

El objetivo de esta actualización es incluir las denominaciones nuevas de vías de la ciudad e incorporar calles que no existían y que se han sumado al callejero local desde 2017 en adelante, fecha en la que entró en vigor la última modificación de ambos documentos. Además, se modifica también la categoría económica de determinadas vías.

Esta acción permitirá regular los aspectos fiscales del callejero incorporando espacios como el centro comercial Los Alisios o modificando la categoría del CC Mirador y de la avenida Santa Rita de Casia. Estos cambios forman parte de un total de 21 propuestas que se han incluido en la actualización y que en la mayoría de casos engloban la incorporación de nuevos espacios.

Asimismo, cuatro de ellas incluyen un cambio de nombre pero no de categoría en los callejeros fiscales. Estas son: la calle Juan Rejón-La Carretera (antigua calle Juan Rejón), la plaza Hermanos Momo (antigua plaza de las Vanguardias), la plaza Sol Naciente, que tras la modificación está dedicada a los profesores Antonio Martín Pérez y Eliseo Reyes Leal, y la calle Padre Paúl Emilia Molina Ríos (antigua calle Paraná). Por último, estos cambios incluyen la eliminación del callejero fiscal general del Centro C. Las Arenas Caravana.

Tras su aprobación en pleno, el proyecto de modificación del callejero tendrá un periodo de exposición pública de treinta días hábiles para que los interesados puedan consultar y alegar ante dichos cambios.