Quantcast

Los 83 veleros de la regata en solitario Mini-Transat celebran una jornada de entreno en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

Los regatistas y la organización, coordinada por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrán a prueba la logística de la salida en esta regata previa

Los participantes de la Mini-Transat continúan su escala en la capital y hoy visitarán, a las 12.00 horas,  la Casa de Colón en Vegueta

FEMEPA mantendrán un encuentro profesional con los regatistas en la dársena de la Vela Latina Canaria esta tarde a partir de las 19.00 horas

 

Los 84 veleros que integran la flota de la regata en solitario Mini-Transat (La Rochelle-Las Palmas de Gran Canaria-Le Marin) tendrán su jornada de entreno el próximo sábado 26 de octubre, en el campo de regatas de la capital grancanaria, a la altura del barrio marinero de San Cristóbal.

El público de la ciudad podrá disfrutar de esta manera de las maniobras  de los regatistas de estas embarcaciones, que conforman una de las pruebas oceánicas más apasionantes: cruzar el Atlántico desde Francia en solitario y en veleros de tan solo 6,5 metros de eslora.

La jornada del sábado servirá también para poner todo a punto de cara a la salida oficial rumbo a la isla de Martinica, el sábado, 2 de noviembre. La organización técnica y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han previsto un operativo conformado por varias embarcaciones de apoyo y neumáticas que a partir de las 9.00 horas irán remolcando fuera del muelle deportivo, uno a uno, a los veleros y sus tripulantes. La regata será entre las 11.00 y las 13.00 horas y se podrá seguir desde la avenida marítima y desde el barrio marinero.

De otro lado, los regatistas continúan su escala en la capital y esta tarde mantendrán un encuentro profesional con empresas del sector náutico en una reunión convocada por FEMEPA, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas.

Los regatistas visitarán además durante la mañana de este jueves el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria y la Casa de Colón.

La flota inicial de la Mini-Transat estaba conformada por 87 regatistas. La segunda etapa de la regata: Las Palmas de Gran Canaria –Le Marín la harán finalmente 83 regatista después del abandono de 4 tripulantes.