Sánchez mostrará la “determinación” del Gobierno en sus reuniones con Casado, Rivera e Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trasladará a los líderes de Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos la “determinación” de su Ejecutivo para “garantizar la seguridad en Cataluña”.

“Hay que estar preparados para cualquier escenario”, apuntan las fuentes consultadas por Servimedia del entorno de Sánchez ante el repunte de la violencia en Cataluña y la cita en el Palacio de la Moncloa con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

“Me reuniré con los dirigentes de PP, Cs y UP para transmitirles la determinación del Gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad”, dijo Sánchez en un mensaje en las redes sociales en el que también expresó su “firme y rotunda condena a la violencia que busca romper la convivencia en Cataluña” y su “apoyo” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sánchez, según las fuentes consultadas, está en “alerta pero tranquilo” analizando la situación y los escenarios que se deriven, y que compartirá con los líderes de los tres principales partidos de la oposición.

En concreto, el presidente se reunirá a las 12 con Casado, a las 17 con Iglesias y, en último término, a las 19 horas con Rivera en el Palacio de la Moncloa. El presidente del PP ha suspendido toda su agenda pública para hoy, el líder de Podemos no tenía nada previsto y el de Ciudadanos tiene un acto en Barcelona este mediodía.

En Moncloa y en el entorno del PSOE están “preocupados” por la deriva de la situación e insisten en la necesidad de que la Generalitat condene los hechos y ponga remedio porque “cuando llevas las protestas a la calle no sabes cómo evolucionaran”, reflexionan.

(SERVIMEDIA)